domingo, 10 de febrero de 2013

iPhone 5 con Jailbreak: Los mejores tweaks para añadir funciones a iOS

Llegamos a la tercera selección de tweaks de Cydia para aquellos que acaban de hacer el jailbreak a sus iPhone 5 o cualquier otro terminal Apple por primera vez




Foto: Google

En esta ocasión, vamos a descubrir aquellos que añaden funciones inéditas al sistema de Cupertino como compartir archivos por Bluetooth, desbloquear el teléfono con nuestro rostro, etc.. Así lo reseñó movilzona.es

Después de mostraros cuales son los imprescindibles y los mejores para “tunear” iOS, llega el turno a la tercera de las selecciones prometidas, la de los tweaks que añaden nuevas funciones que no vienen en iOS 6.1 de serie.

1.- AirBlue. Permite transferir ficheros vía Bluetooth entre dispositivos iOS, ya que cómo sabéis, Apple ha mantenido siempre una política bastante peculiar en este aspecto y la conexión bluetooth de sus dispositivos está bastante capada.

2.- MusicBanners. Saca el nombre de las canciones que suenan en el iPhone como si fueran notificaciones del sistema. Un interesante y vistoso añadido para los melómanos.

3.- MusicCenter for NotificationCenter. Seguimos con la música, con este tweak podremos acceder desde el centro de notificaciones a la canción que estemos reproduciendo, así como a los controles de reproducción de música, como podemos ver en la imagen.


4.- iGotYa. Si alguien se equivoca al intentar poner la clave de bloqueo de nuestro iPhone, el sistema le hace una foto con la cámara frontal y nos la envía a un correo electrónico previamente configurado con los datos del GPS y el enlace a un mapa para su localización.

5.- AnyAttach. Permite añadir cualquier fichero a mensajes de Mail directamente desde la App, otra cosa como lo de compartir archivos por bluetooth que Apple sigue sin permitir de forma nativa.

6.- WeeSearch Pro. Añade un campo de búsqueda al Centro de Notificaciones.

7.- Gridlock. Coloca donde te parezca los iconos del escritorio de iOS, es decir, en cualquier posición de la cuadrícula por defecto del sistema, sin necesidad de que se muevan unos y otros y se coloquen consecutivamente.




8.- AppStat. Un sistema que nos permite conocer y controlar cuánto tiempo utilizamos cada una de las apps que tenemos instaladas en el dispositivo.




 
9.- PlayAwake. Permite establecer que la alarma, en lugar de un sonido predefinido, utilice cualquier canción que tengamos en la librería de música del iPhone o iPod Touch.

10.- NoteMe. Añade la posibilidad de llevar notas en el Centro de Notificaciones. Muy útil para anotar cosas rápidamente.



 
11.- Calendar Pro. Añade un calendario al Centro de Notificaciones, de nuevo, otra de esas cosas tan “lógicas”, que Apple, por la razón que sea, no la ve tan útil.



12.- RecognizeMe. Una de las funciones que suelen ser rumor para cada actualización de iOS, es una realidad con este tweak que utiliza la cámara frontal para desbloquear el iPhone. Aunque hay que reconocer que no es de las que mejor funciona y gasta mucha batería.

13.- AndriodLock XT. ¿Te gusta la posibilidad que tienen los Android de desbloquearse mediante un trazo? Añádeselo a iOs con este tweak. Pero si quieres ser aún más artista, puedes probar Stride, que también nos ofrecerá la posibilidad de establecer un dibujo de trazo libre para desbloquear el terminal. Aunque el dibujo no nos salga exactamente igual, es capaz de detectar el patrón y nos desbloqueará el iPhone igualmente.




14.- Poof. Esconde Apps que no quieras que se vean en el escritorio de iOS, incluso aquellas que Apple no quiere que dejes de ver como el Quiosco.

15.- SiriLaunch. Lanza Siri con un icono en el Centro de Notificaciones. Otra interesante en este sentido es DismissSiri, que cierra Siri sin tocar el iPhone mediante comandos de voz.

16.- FireBreak. Hace aparecer el modo panorámico de la Cámara de Apple en aquellos terminales que no lo tienen.

17.- MultiTunes. Sincroniza con varias librerías de iTunes. Es interesante también PwnTunes, que habilita la carga de música tu iPhone como si fuera un pendrive USB.

18.- Lingual. Extensión de Siri o Spire que permite hacer traducciones y también se puede destacar SiriLoveLyrics, una extensión para que el asistente de Apple pueda encontrar letras de canciones que suenan en el iPhone en cada momento.

19.- FolderLock. Pon clave a las carpetas de apps del escritorio, bien porque sean algunas que no quieres que usen, por ejemplo, los pequeños de la casa o porque hay cosas que son “privadas”.

20.- Dashboard X, uno de los que añade cosas que aún no se pueden ver en ningún iOS oficial: widgets. En Android son comunes desde el primer día, pero en iOS sólo se pueden añadir con este software que además en su última versión permite modificar el tamaño de los widgets, hacerlos transparentes, nuevas animaciones al añadir y eliminarlos.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario