lunes, 29 de septiembre de 2014

Los globos de Google para llevar Internet a todo el mundo estarán listos el próximo año

El interesante proyecto de Google conocido como Project Loon sigue quemando etapas y está mucho más cerca su puesta en marcha definitiva. Según las palabras del director del proyecto, existirá una flota estable de globos en el hemisferio sur para poder ofrecer acceso a Internet a todos los habitantes de estas zonas.

En junio de 2013 se desvelaba la existencia de este proyecto del departamento Google X, para llevar Internet a los lugares más inaccesibles del planeta mediante globos aerostáticos situados a 18.000 metros de altura. La prueba piloto, que resultó un éxito, se realizó en Nueva Zelanda con 50 personas intentando conectar con alguno de los 30 globos desplegados.

Más tarde, en octubre del pasado año, tuvimos más detalles sobre los globos, que son capaces de proveer acceso a Internet a velocidades 3G e incluso más rápidas. Google encontró algunos problemas para controlar la trayectoria, por lo que sus siguientes pasos se centraron en mejorar el hardware y las radios.

[​IMG]

Lo último que habíamos sabido es que consiguieron dar una vuelta al mundo en sólo 22 días, 11 días menos de lo esperado por Google. El gigante de Mountain View afirma que son capaces de permanecer en el aire unos 100 días, aunque durante ese viaje se encontraron también con algunos inconvenientes que fueron capaces de resolver “sobre la marcha”.


Ahora conocemos, de boca de Astro Teller, responsable de Google X, los siguientes planes de Project Loon. La meta es conseguir demostrar que se puede ofrecer acceso inalámbrico a millones de personas que no pueden acceder a la red hoy en día. Para ello, Google necesita una amplia flota de globos volando en la circunferencia del planeta de forma constante para que la gente en tierra pueda captar la señal en todo momento.

El próximo año tendremos una flota de globos semipermanente en forma de anillo en algún lugar del hemisferio sur, para que sus habitantes puedan tener Internet en cualquier lugar. Los globos proporcionarán señal inalámbrica utilizando el mismo estándar que la telefonía 4G LTE con velocidades de 22 Mbps en antenas fijas y 5 Mbps en terminales móviles.


Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario