Hace ya un año evaluamos un troyano para espiar Android - también tenía versiones de troyano para iPhone o BlackBerry - llamado StealthGenie. Este fue el que usé para explicar cómo funcionan los troyanos que se usan para espiar en Android la vida y la intimidad de las personas infectadas, pero no quise poner el nombre del mismo en el artículo.
También fue el mismo que uso Chema Alonzo para la demostración en una entrevista que le hicieron en el programa de televisión de Salvados a partir del minuto 9 y 5 segundos.
Figura 1: Panel de control de StealthGenie para controlar las llamadas |
También fue el mismo que uso Chema Alonzo para la demostración en una entrevista que le hicieron en el programa de televisión de Salvados a partir del minuto 9 y 5 segundos.
Figura 2: Entrevista en Salvados. Demo de StealthGenie desde el minuto 9:05
Este troyano permite saber en todo momento dónde está una persona, robar absolutamente todos los datos de las apps del terminal, como espiar WhatsApp, Skype, el correo electrónico, Viber, etcétera, e incluso grabar las conversaciones telefónicas o activar el micrófono y usarlo como grabadora bajo el envío de comandos SMS. En Internet es posible encontrar tutoriales de cómo funcionaba Stealthgenie.
Figura 3: Vídeo Tutorial del funcionamiento de StealthGenie
Los servidores del panel de control de este troyano se encontraban en Amazon Web Services, en el estado de Virginia (USA) y el gobierno de Estados Unidos ha actuado con una acusación formal contra la empresa y el dueño de la misma, de origen pakistaní. La acusación formal ha sido puesta en Internet y se puede leer completamente.
En ella se deba claro que se le acusa de ciber-crímenes y se ha procedido a tirar abajo los servidores que estaban en Amazon, por lo que se ha descabezado temporalmente a todas los espías que se han quedado sin forma de poder utilizar este troyano.
Figura 5: Argumentos iniciales de la acusación. |
Por desgracia, no es este el único troyano que se comercializa para espiar iPhone o Android, y por supuesto, los creadores de StealthGenie solo moverán sus servidores a otra ubicación menos controlada para volver a empezar de cero, así que ten mucho cuidado con tu terminal, no sea que quién menos te lo esperes te esté espiando y controlando.
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario