La entidad bancaria JPMorgan Chase hizo pública este viernes información actualizada sobre el sofisticado ciberataque del que fue víctima en agosto y aseguró que aproximadamente 76 millones de cuentas corrientes y 7 millones de pequeñas empresas fueron afectadas por el delito informático.
En un documento oficial presentado ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), el banco especificó el tipo de datos que fueron vulnerados en el ataque que sufrió a las webs y aplicaciones móviles de JPMorgan y de Chase.
Entre la información a la que sí accedieron los hackers figuran nombres, direcciones, números de teléfono y direcciones de correo electrónico de sus clientes, así como información interna de la institución.
Sin embargo, el banco todavía no ha registrado pruebas de que este robo de datos haya afectado a los números de cuenta, claves de acceso, los números de carné de identidad, las fechas de nacimiento y los números de seguro social.
Aunque sigue investigando, el banco no ha tenido tampoco constancia de que se haya producido hasta el momento un fraude relacionado con este robo de datos, aunque llaman a sus clientes a advertir de cualquier irregularidad.
Fuente: http://www.elespectador.com/noticia...olacion-de-seguridad-su-siste-articulo-520382
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