lunes, 28 de enero de 2013

Samsung renueva su Android resistente con el Galaxy Xcover 2




La resistencia al polvo o el agua se está empezando a colar en los smartphones de gama alta, pero este tipo de características suelen ser más habituales en modelos de corte más sencillo. Es el caso del Galaxy Xcover 2, la nueva apuesta de Samsung para el público más aventurero.

Sucesor directo del primer Galaxy Xcover, cuenta con la habitual certificación IP67, que garantiza su supervivencia durante inmersiones en agua hasta un metro de profundidad durante media hora. Para proteger la batería, y tal ya como sucedía con otros teléfonos como el Nokia 3720 Classic, el cierre de la tapa trasera está asegurado con un tornillo.


En su nota de prensa, Samsung destaca otros puntos como la batería de 1.700 mAh, capaz de proporcionar hasta 570 horas de autonomía en espera. La firma surcoreana también incluye en este terminal una aplicación preinstalada de entrenamiento personal, así como mapas de Google ya descargados para su consulta sin conexión.

Por el resto, este Galaxy Xcover 2 presenta una hoja de especificaciones bastante similar a la del Galaxy S III mini, incluyendo el sistema operativo Android 4.1, una pantalla de 4 pulgadas y 480 x 800 píxeles, un procesador de doble núcleo a 1 GHz, 1 GB de RAM y 4 GB de almacenamiento integrado ampliable mediante tarjetas microSD.

También cuenta con una cámara frontal de resolución VGA y un captor trasero de 5 megapíxeles con flash de tipo LED (que también puede funcionar como linterna), grabación de vídeo a 720p y un botón dedicado en uno de los laterales del equipo. Samsung no ha proporcionado datos sobre su precio ni su fecha de disponibilidad.

Más información acerca de esta noticia:

- Nota de prensa de Samsung

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario