jueves, 13 de septiembre de 2012

Como actualizar Metasploit Framework & Social Engineer Toolkit en BackTrack 5

Social Engineer Toolkit (SET) se integra muy bien con Metasploit. Al usar cualquier de estas herramientas, siempre es bueno asegurarse de tener la ultima versión. Con Metasploit la regla de oro es actualizarlo a diario jeje bueno al menos cuando lo utilices, ten asegurado de tener la ultima versión, antes de cualquier prueba.
Para actualizar Metasploit Framework solo tenemos que ir al Menu BackTrack - Exploitation Tools - Network Exploitation Tools - Metasploit Framework - msfupdate o también lo podemos hacer desde consola, tecleando el siguiente comando.
#msfupdate
 
Para actualizar la herramienta Social Engineer Toolkit (SET) solo tenemos que ir a la dirección donde se encuentra la herramienta y ejecutarla.

root@bt:~# cd /pentest/exploits/set/
 
root@bt:/pentest/exploits/set# ls
 
config  modules  readme  reports  set  set-automate 
set-proxy  set-update setup.py  set-web  src
 
root@bt:/pentest/exploits/set# ./set
 
Una vez ejecutado nos preguntara la tarea que deseamos realizar.

Select from the menu:

1) Social-Engineering Attacks
2) Fast-Track Penetration Testing
3) Third Party Modules
4) Update the Metasploit Framework
5) Update the Social-Engineer Toolkit
6) Help, Credits, and About
99) Exit the Social-Engineer Toolkit

set> 5
 
Elegimos la opción 5, que es para actualizar y listo. También podemos hacerlo en un solo paso desde consola tecleando el siguiente comando. ./set-update

root@bt:/pentest/exploits/set# ./set-update
 

2 comentarios:

  1. hola... gran tutorial... tengo un problemita.. es que cuando tecleo msfupdate me pide un user y pass... y no tengo ni idea de que puede ser... estoy corriendo el backtrack con un Smartphone... espero q me cntestes a este mail... javier.maresca@hotmail.com

    gracias!!

    ResponderEliminar
  2. ME PASA LO MISMO ME PIDE EL PASSWORD DE ROOT Y PONGO TOOR QUE ES EL USUARIO Y PAS DEL ARRANQUE DEL SISTEMA PERO ME SIGUE PIDIENDO ALGUIEN QUE CONTESTE PORFABOR GRACIAS

    ResponderEliminar