domingo, 23 de septiembre de 2012

Colas de hasta tres días para comprar el iPhone 5


 
Alrededor de 600 personas hicieron cola para entrar en la tienda de Apple en el centro de Sidney, en el momento en que el iPhone salió a la venta. La mayoría de clientes compraba de uno a dos smartphones. En Tokio, el día era lluvioso pero las colas ocuparon las calles cercanas.

Algunas compañías de pago tuvieron que alinear y colocar a la gente, que buscaba ser fotografiada por ser la primera del mundo en tener en sus manos los nuevos dispositivos. A la cabeza de la cola estuvo Todd Foot durante tres días. Vestía ropa con comparaciones de precios.

Siento que si dejo el iPhone en casa, me vuelvo un poco loco El personal de tiendas que compran y venden productos de Apple vagaba por las largas filas ofreciendo café gratis. La mayoría de los camareros eran aficionados a los iPhones anteriores de Apple y la tableta iPad.

"Siento que si lo dejo en casa, me vuelvo un poco loco", dijo el estudiante de 20 años de edad, James Vohradsky, sobre su iPhone actual. "Tengo que volver a casa a buscarlo. No puedo hacer mi día normal sin él", dijo Vohradsky. Este había hecho cola durante 17 horas con su hermana menor.

Algunos analistas esperan que Apple venda hasta 10 millones de iPhone 5 en los últimos días de septiembre.

JP Morgan estima que la liberación del teléfono podría proporcionar un aumento de 3.200 millones de dólares (2.464 millones de euros) para la economía de Estados Unidos en el cuarto trimestre.

Por otro lado, las colas en las tiendas de Tokio ocupaban varios metros cuadrados sobre las calles. Por ello, uno de los dos operadores que venden el iPhone 5 en Japón, expresó su preocupación ante la capacidad de producción de Apple para satisfacer esta demanda.


El presidente y fundador de Softbank, Masayoshi Son, dijo que la demanda para el iPhone 5 es mayor que la del primer iPhone. En este sentido, el otro transportista japonés que ofrece el iPhone, KDDI, dijo que se había quedado ya sin existencias del iPhone 5.

El nuevo teléfono tiene una pantalla de 4 pulgadas y es más delgado y mucho más ligero que el modelo anterior. El iPhone 5 es compatible con las redes móviles 4G y también viene con una serie de actualizaciones de software, incluyendo los nuevos mapas de Apple.


FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario