domingo, 18 de enero de 2015

KeySweeper: Keylogger Arduino para teclados inalámbricos de Microsoft

KeySweeper es un dispositivo basado en una placa Arduino que, camuflado en la carcasa de un simple cargador USB, se encarga de espiar y capturar todas las pulsaciones que se realicen en un teclado inalámbrico de Microsoft cercano. El autor es Samy, creador también de de BadUSB con USBdriveby en Mac OS X




El equipo se basa en otros proyectos que conseguían vulnerar la transmisión inalámbrica de los teclados, aunque su peculiaridad es la capacidad de ocultarse en dicho cuerpo y la de poder seguir funcionando durante varios minutos sin estar enchufado gracias a la batería interna que dispone. Para ello cuenta también con un módulo de Adafruit que permite tener conexión de datos con una tarjeta SIM y así poder enviar por SMS los registros, aunque este tipo de conexión y componente es totalmente opcional, ya que los datos se guardarán en una memoria interna e incluso se podrán revisar en tiempo real a través de una web. Lo mejor es que el cargador USB en el que se aloja seguiría funcionando, por lo que podríamos mantener enchufado un dispositivo y no levantar ningún tipo de sospechas.




El código fuente de KeySweeper está disponible en github:


Existen múltiples partes a KeySweeper. El código principal está instalado en el microcontrolador, mientras que un motor basado en la web usando jQuery y PHP registra todas las pulsaciones de teclado y proporciona una interfaz web para el seguimiento en vivo de los teclados víctima.



Hardware

  • Arduino Pro Mini / Teensy
  • Nordic nRF24L01+
  • Adafruit FONA GSM board (Opcional)
  • AC USB 5v 1A charger
  • Winbond W25Q80BV SPI Flash chip
  • 3.7v Lithium Polymer/Ion (Lipo/Lion) battery


Vídeo - Demo




Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario