sábado, 15 de diciembre de 2012

La NASA insiste en que Curiosity sí está en Marte




A veces pareciera que algunas personas no aprecian el trabajo de la NASA. Logran cosas que nadie en la historia de la humanidad había logrado antes, y a cambio reciben teorías conspiratorias que dicen que ellos solo nos están engañando con fines políticos. Debe ser por eso, que la organización se toma el tiempo de reivindicarse en público para explicar esas cosas que generan todo un manojo de teorías sobre sus logros.


En esta ocasión, hay personas que aseguran que Curiosity, el explorador marciano que hace meses logró llegar al planeta rojo, no está realmente allá y que el autorretrato que se tomó en Marte no es real. Esto lo fundamentan bajo la idea de que no se ve el brazo del robot en la foto y que es imposible autorretratarse solo sin que se vea un brazo. En torno a esto se formó la teoría de que la foto no solo no se tomó en Marte, sino también de que fue tomada por alguien más.

Como el sentido común no es suficiente para muchos que ignoran que si la NASA mintiera lo haría mejor, la organización se tomó la molestia de explicar por qué no se ve el brazo de Curiosity en el autorretrato. Resulta que el resultado final de la foto del robot en Marte es el resultado de 55 fotografías que se tomaron y acoplaron juntas para que el brazo del robot no salga y se pueda ver todo el explorador. Esto se hace con el objetivo de que no haya nada que obstaculice la imagen del robot.

Bueno, entonces ya quedó claro. No todos los autorretratos son como las fotos de perfil de Facebook. En otras noticias, Curiosity se dirige a una roca con una forma particular y utilizará, por primera vez, su martillo para romperla y analizarla. Con esto la misión de exploración marciana buscará nuevos detalles sobre el planeta rojo.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario