miércoles, 28 de noviembre de 2012

10 formas de robarle la agenda de contactos a Pipi


Pipi Estrada, el periodista que le robaron la agenda de teléfonos de famosos que acabó publicada en Internet tiene un iPhone. Es además un - probablemente - iPhone 4 o 4S - por lo que se puede ver en esta imagen que publica él mismo en Twitter -, no creo que tenga una versión anterior del terminal, pero es lo que está levantando tanta expectación sobre cómo le han podido robar la agenda de contactos de su terminal... y la verdad es que no es tan excepcional o extraño como pueda parecer.
Lo primero que se nos viene a la mente es la posibilidad de que le hayan hackeado su terminal y un *hacker* se haya colado dentro para sacar los contactos, algo que podría hacerse de diferentes formas. Sin embargo, yo tengo mis propias teorías. Aquí os dejo 10 formas de robarle la agenda a Pipi Estrada de su iPhone 4/4S.
1) Con un APT: Averiguamos su UDID del iPhone y su dirección de correo personal y generamos un provisoning profile. Le enviamos un troyano por correo electrónico, acepta las dos alertas de seguridad y se come un troyano tipo FinSpy que nos reporta todos los contactos. 
2) Con un APT de una Fake CA y un mitm: Averiguamos su correo y le enviamos una fake CA para luego hacer un mitm con un rogue AP cercano. Después le mandamos a un portal cautivo y le pedimos su contraseña de Apple iTunes. Con ella accedemos a su backup en iCloud y descargamos los contactos. 
3) Con un JailOwnMe: Pipi no tiene actualizado el software de su iPhone y es vulnerable a los exploit de comex. Le mandamos un tweet con un link a un PDF y cuando lo abra tenemos una shell con JailOwnMe que nos permite acceder a sus contactos. 
4) Con un Address Bar Spoofing: Pipi no tiene iOS 5.1.1 o iOS 6 y le enviamos un link al twitter cuando está twitteando para que entre en un phishing hecho con address bar spoofing y le robamos la password de iCloud. Desde allí descargamos su agenda. 
5) Si Pipi tiene sincronizado su Gmail con su iPhone: Un Phishing burdo por correo electrónico o Twitter, Pipi pone su password y se accede a los contactos de Gmail para descargar su agenda en un csv
6) Backup involuntario: Si Pipi enchufa su terminal a un equipo para que se cargue la batería, en un descuido hacemos un backup con el iTunes y listo. 
7) Un Forense en 10 minutos: Tenemos acceso físico al terminal, lo pinchamos a un Oxygen Forensics y en 10 minutos volcamos todo el terminal a nuestro equipo. 
8) A través de un hijacking de Facebook: Pipi tiene iOS 6, ha sincronizado su iPhone con Facebook pero se conecta desde redes WiFi inseguras y le capturan una cookie de sesión de Facebook. Le hacen un hijacking a su cuenta y se descargan todos los contactos. 
9) Preguntando a Siri: Tiene un iPhone 4S con Siri activado, alguien tiene acceso al terminal y se dedica a preguntarle a Siri todos los teléfonos de la agenda que le interesan. 
10) JavaScript Botnet: Su iPhone se conecta a una Rogue WiFi que se llama Public o Free. Pipi se había conectado anteriormente a una red llamada así y como iPhone no comprueba el BSSID se come una JavaScript Botnet con la que le hacen un Phishing
... Y tantos y tantos esquemas de ataque como se os ocurran que me he dejado el shoulder surfer, un pairing de BlueTooh, llamar a algún iGenius a que nos de la password de Pipi o un troyano en su computadora personal. Lo cierto es que pensar que un iPhone o, o cualquier smartphone, es invulnerable es una autentica temeridad. Ten cuidado con lo que guardas en tu iPhone, no vaya a ser que acabe en Pastebin.
 
 
Fuente: www.elladodelmal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario