(Washington, 04 de junio. AFP) El iPad de Apple amplió su liderazgo del mercado global para tabletas al comienzo de 2012 mientras que Kindle Fire sufrió una pérdida de combustión luego de un comienzo fulgurante, según mostró un sondeo este lunes.
La investigación de ABI mostró que la venta total de tabletas alcanzó
los 18,2 millones en los primeros tres meses del año, lo que supone un
185% con respecto al año anterior, pero un 33% menos que en el último
trimestre del año y en período normalmente marcado por la compra de
regalos navideños.
Apple mantuvo un 65% de la cuota de mercado con la venta de 11,8 millones de iPad, que se vio impulsada por un modelo de tercera generación y la reducción del precio del iPad 2, según afirma el informe.
Samsung logró la segunda posición con 1,1 millones de ventas, o 6% de la cuota de mercado, superando a Amazon, que vio un descenso de un 80% en cada trimestre en sus ventas del Kindle Fire, según ABI.
ABI no dio cifras concretas para el Kindle Fire, afirmando que Amazon
no publica datos de venta para el dispositivo, pero el sondeo coincidió
con otros informes que apuntan a la pérdida del ritmo en las ventas del
Kindle en los últimos meses.
El analista de ABI, Jeff Orr afirma que Amazon realizó un buen
trabajo de marketing durante el lanzamiento del Kindle Fire el año
pasado en la sesión festiva navideña pero no mantuvo el impulso de forma
continuada.
El Kindle “parecía algo con las capacidades del iPad pero a un precio menor”, afirmó.
“Pero no se ha traducido en algo que revierta el ciclo de comportamiento
normal del mercado”, afirmó Orr. “Sería interesante ver lo que pasa en
este trimestre”.
Orr afirma que Apple y Samsung “han demostrado mantenerse en el poder mientras que otros vendedores de tabletas aparecen y desaparecen como la marea”.
Otros fabricantes de tabletas, como Research in Motion (RIM) logró un salto en ventas de 233% y Lenovo un 107% con respecto al pasado trimestre, ayudados por lanzamientos de productos.
Vendedores como Dell, Hewlett-Packard y LG están rediseñando sus tabletas para lanzamientos a mediados de año, utilizando el sistema operativo de Google, Android, o la plataforma Windows 8.
Cortesía: Noticias24
No hay comentarios:
Publicar un comentario